Consejos sobre la decoración de acuarios

La decoración de un acuario es sin duda la parte más divertida y entretenida. Pero antes de ponerte a ello debes de tener en cuenta muchos factores importantes para que los elementos de decoración que introduzcas en tu acuario no perjudiquen la salud de tus peces.

¿Qué debemos tener en cuenta cuando decoramos un acuario?

Desde Fauna Animal te queremos dar los siguientes consejos para que decores tu acuario de la mejor forma posible:

Consejo 1: Tipo de pez y tamaño del acuario

Dependiendo del tipo de pez que queramos adquirir y el número de peces que queramos tener el tamaño del acuario puede ser mayor o menor. Hay especies por ejemplo que son más sensibles a la luz, o que no pueden convivir con otras especies, así que deberemos tener en cuenta esto a la hora de elegir el tamaño de nuestro acuario.

Consejo 2: Tipo de objetos de decoración

Hay muchas alternativas a la hora de elegir el objeto de decoración de nuestro acuario: fondos marinos , gravas, plantas y todo tipo de adornos, debemos tener en cuenta que algunas especies pueden ser sensibles a algunas de las sustancias de las que están fabricadas estos productos o prefieren un tipo grava específica o un refugio de un tamaño concreto, así que te aconsejamos tener en cuenta todo esto antes de adquirir los productos.

Los mejores consejos para decorar tu acuario

Consejo 3: Distribuir correctamente los objetos

Antes de indicarte cómo distribuir los elementos correctamente en tu acuario te recomendamos lavar minuciosamente cada objeto antes de introducirlo en el acuario.

Respecto a cómo colocar los objetos de recomendamos colocar los objetos más grandes al fondo en los lados y los objetos más pequeños en primer lugar ( en la parte delantera del acuario). Utilizar un gran objeto como una roca en la parte central a modo de punto focal es una buena elección.

Consejo 4: Orden de colocación y puesta a punto

En primer lugar debes colocar la grava correctamente extendida por todo el fondo del acuario y con una ligera inclinación a hacia la parte delantera y central del acuario (esto facilitará en gran medida la limpieza del acuario). Después ubica todos los artículos de decoración que hayas elegido, en este punto te recomendamos llenar medio acuario para que puedas hacer todos los ajustes que quieras sin necesidad de mojarte el brazo entero. Una vez que esté todo en su sitio ya puedes llenar tu acuario al completo e introducir tus peces. Te recomendamos controlar el nivel de ph del agua los primeros días después de hacer los cambios.

Con estos consejos tu acuario quedará decorado a la perfección, se convertirá en uno de los muebles más elegantes y destacados de tu casa y además tus peces estarán la mar de felices en su nuevo hogar.

Recuerda que en FaunAnimal tenemos todo tipo de productos para la decoración de tu acuario. ¿Tienes algún consejo más que creas que puede ser útil? ¡Compártelo con nosotros!

Productos mencionados

Ornamento Deco Rock con Plantas MARINA Ornamento Deco Rock con Plantas MARINA
Desde: 6,75 €

Deja un comentario

Faunanimal solicita su permiso para poder obtener datos estadísticos de su navegación en faunanimal.com
Mas información