Hamster: ¿Es necesario lavarlo?

¿Se debe bañar a un hámster?

Los hámsters se pasan en su jaula la mayor parte del día, jugando y sin ensuciarse ni a ellos mismos ni a la jaula, ya que son animales muy limpios, aunque no se bañen ellos mismos como los gatos, rara vez los verás sucios.

 Un hamster preparado para el baño

Normalmente, no es necesario bañar a un hámster, básicamente porque no lo necesita e incluso podría ser perjudicial para ellos.

¿Por qué no es necesario lavar a un hámster?

Los hámsters tienen en su pelo una capa de grasa muy fina, que evita que la suciedad se les quede adherida a la piel y así permanecen limpios, pero si los bañas muy a menudo, esa capa desaparece lentamente.

Si desaparece esa capa el hámster empezará a enfermar, ya que esta capa también los protege del frío. Son tan sensibles, que un simple resfriado podría matarlos. Esto no quiere decir que a un hámster no se le tiene que bañar nunca, solo se tiene que bañar cuando sea necesario, y no todas las semanas.

¿Cómo se baña a un hámster?

No hay una forma exacta de bañar a un hámster, pero nosotros le recomendamos la siguiente:

  1. Llenar un recipiente con agua templada, el agua no puede cubrir al hámster.
  2. Jamás poner jabón en el agua.
  3. Poner al hámster suavemente sobre el agua.
  4. Que el baño sea rápido.
  5. Enrollar al hámster en una toalla para evitar corrientes, también puedes utilizar un secador con poca potencia, al hámster le encantará.
  6. Una vez esté seco, podemos peinar su pelo para que quede más fino.

Un hamster arropadito

Con estos consejos para su baño, tu pequeña mascota será la más limpia y cuidada de la zona. Te recordamos que en Fauna Animal contamos con todo tipo de productos para hamsters y roedores.  Y tú ¿Has bañado alguna vez a tu hamster?

Deja un comentario

Faunanimal solicita su permiso para poder obtener datos estadísticos de su navegación en faunanimal.com
Mas información