
¿Se debe bañar a un hámster?
Los hámsters se pasan en su jaula la mayor parte del día, jugando y sin ensuciarse ni a ellos mismos ni a la jaula, ya que son animales muy limpios, aunque no se bañen ellos mismos como los gatos, rara vez los verás sucios.
Normalmente, no es necesario bañar a un hámster, básicamente porque no lo necesita e incluso podría ser perjudicial para ellos.
¿Por qué no es necesario lavar a un hámster?
Los hámsters tienen en su pelo una capa de grasa muy fina, que evita que la suciedad se les quede adherida a la piel y así permanecen limpios, pero si los bañas muy a menudo, esa capa desaparece lentamente.
Si desaparece esa capa el hámster empezará a enfermar, ya que esta capa también los protege del frío. Son tan sensibles, que un simple resfriado podría matarlos. Esto no quiere decir que a un hámster no se le tiene que bañar nunca, solo se tiene que bañar cuando sea necesario, y no todas las semanas.
¿Cómo se baña a un hámster?
No hay una forma exacta de bañar a un hámster, pero nosotros le recomendamos la siguiente:
- Llenar un recipiente con agua templada, el agua no puede cubrir al hámster.
- Jamás poner jabón en el agua.
- Poner al hámster suavemente sobre el agua.
- Que el baño sea rápido.
- Enrollar al hámster en una toalla para evitar corrientes, también puedes utilizar un secador con poca potencia, al hámster le encantará.
- Una vez esté seco, podemos peinar su pelo para que quede más fino.
Con estos consejos para su baño, tu pequeña mascota será la más limpia y cuidada de la zona. Te recordamos que en Fauna Animal contamos con todo tipo de productos para hamsters y roedores. Y tú ¿Has bañado alguna vez a tu hamster?