¿Por qué mi pez no quiere comer?

En muchas ocasiones, personas que se inician en el mundo de la acuariofilia adquieren peces en alguna tienda de su barrio y los meten en su acuario o pecera directamente sin tener en cuenta los muchos cuidados que puede llegar a tener un pez.

Cuando adquirimos un nuevo pez o lo introducimos en un nuevo acuario totalmente diferente puede darse el caso que deje de comer durante 1 o 2 días. Esto ocurre porque el pez sufre estrés por el cambio de hábitat, debes dejar unas cuantas horas para que se adapten a su nuevo acuario o pecera y entonces probar a darle de nuevo un poco de alimento. Este sería el caso más común de porque los peces dejan de comer.

Si sigues este proceso y tus peces siguen sin querer comer debes averiguar la razón lo más rápido posible.

mi pez no come y se queda en el fondo

¿Qué hacer si mis peces siguen sin comer?

Debes analizar tu acuario al detalle, revisar cada uno de los elementos del acuario y analizar que puede estar mal.

  1. Revisa las condiciones del agua: Cada pez necesita una temperatura y características del agua diferentes, usa termómetros y termocalentadores para analizar y controlar la temperatura del agua.
  2. Tu pez puede estar enfermo: En ocasiones los peces enferman o sufren infecciones revisa el aspecto de su cuerpo y si notas algo sospechoso acude a un veterinario de exóticos.
  3. Iluminación del acuario: Si tienen una luz escasa pueden llegar a perder el apetito ya que casi todos los peces comen durante el día, revisa la iluminación de tu pecera.
  4. Comida variada: Cambia de vez en cuando de comida ya que igual que nosotros, los peces también se cansan de comer siempre lo mismo. Eso si, ten encuenta los nutrientes de cada comida, aunque cambies de comida debes proporcionar todos los nutrientes adecuados para cada tipo de pez.

Si tenéis cualquier duda sobre este tema dejad un comentario y os aconsejaremos de la mejor forma posible.

Deja un comentario

Faunanimal solicita su permiso para poder obtener datos estadísticos de su navegación en faunanimal.com
Mas información