Raza de perros Akita inu

Los perros Akita inu son perros grandes que requieren una formación completa para ser un buen perro amigable en el hogar. Ser propietario de un perro Akita inu no es como ser dueño de cualquier otro perro. Se trata de un perro de gran tamaño que por naturaleza es dominante y tratará de tomar el control de las cosas o de la casa. Si estás pensando en tener un Akita inu, debes tener presente que su adiestramiento debe ser muy completo.

Características y cualidades de los Akita inu

Los perros Akita inu son por de naturaleza agresivos y requieren una extensa socialización cuando son jóvenes para que ellos se acostumbren a otros perros. Incluso con un buen adiestramiento, debemos estar constantemente vigilándolos cuando están alrededor de otra persona y especialmente cuando están alrededor de otros perros.

Características de los akita inu

El Akita tiene muchas cualidades maravillosas como la lealtad absoluta, es esta lealtad la que puede causar que el perro se vuelva agresivo cuando esta alrededor de otros perros. Puede ver la alegría por error como una amenaza y ataque. Deberás hacer frente a esto con el adiestramiento desde que es un cachorro.

La raza Akita inu son perros muy territoriales. Si tienes otros perros en casa e introduces un nuevo perro Akita, pronto tratará de establecer su posición como líder de la manada. Una gran parte del entrenamiento del perro, es garantizar que reconozca al propietario y miembros de la familia por encima de él en la jerarquía de manada.

Es crucial que hagas esto, si no el can tomará el control y si eso sucede, la convivencia con el perro no será agradable. Te aconsejamos que no adoptes un Akita inu si no puedes proporcionarle un correcto adiestramiento.

Necesitarás una gran cantidad de tu tiempo en los primeros días para que el perro se adapte a su nuevo entorno. Muchas personas adoptan perros Akita y no conocen lo que implica tener un perro de estas características hasta que conviven con ellos. Es necesario conocer todas las características de estos perros y su comportamiento antes de que sea un nuevo miembro de la familia.

La raza Akita inu necesita un buen adiestramiento

Con un buen adiestramiento, el perro Akita es un gran compañero para la vida, son leales, juguetones y una vez formados son relativamente fáciles de cuidar. Ten en cuenta que no son el tipo de perros se puede ir a parque público y dejarlo libre, como hemos comentado anteriormente, incluso con una buena formación, el perro Akita inu necesita ser visto de cerca cuando este alrededor de otros perros y personas extrañas.

¿Es el Akita inu un perro peligroso?

Akita inu no es un perro peligroso

No te asustes si quieres tener un perro de la raza Akita inu y has leído este artículo, lo que pretendemos con el artículo es que la gente tome consciencia de las características de esta raza y que necesitan un buen adiestramiento. Si no tienes tiempo o los conocimientos para poder adiestrarlo correctamente cuando es cachorro, busca una escuela o adiestradores privados para que lo ayuden a socializarse tanto con las personas como con otros perros. Repetimos que son excelentes perros para tener como mascotas y además son perfectos perros guardianes.

La formación adecuada es la clave para el éxito de tener los perros Akita inu.

Deja un comentario

Faunanimal solicita su permiso para poder obtener datos estadísticos de su navegación en faunanimal.com
Mas información