Decoración para Acuarios

La decoración de tu acuario o pecera es la manera de darle un toque único y personal a este elemento tan importante y decorativo de tu hogar que es tu acuario. En FaunAnimal disponemos de todo tipo de artículos para la decoración de tu acuario, a la vez que de gran variedad de originales objetos, todo tipo de fondos y diferentes gravas para dar más color a tu acuario. Siempre debes tener en cuenta antes de adquirir elementos decorativos para tu acuario si son los adecuados para las características de tus peces además de valorar el tamaño de los mismos para saber si encajarán en tu acuario. 

En nuestra tienda online una amplia gama de productos para la decoración de tu acuario de máxima calidad y de los mejores proveedores para tu total tranquilidad. Sabemos lo importante que son tus mascotas acuáticas para tí y hemos puesto todas nuestra experiencia en conseguirte productos con los que tu pez estará encantado. Si tienes alguna no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a elegir.

1 - 12 de 92 en total

Configurar sentido descendente
por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

1 - 12 de 92 en total

Configurar sentido descendente
por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Los acuarios aportan naturalidad, color y belleza al hogar. La decoración de un acuario es de los factores más importantes para lograr este efecto, algunos vienen con la decoración incluida, pero lo más común es que vengan vacíos. ¿Cómo decorarlo correctamente?  A continuación te enseñaremos una forma muy fácil de hacerlo.

Cómo decorar un acuario

La decoración varía mucho según el tipo de acuario y los tipos de peces, pueden ser pequeños, grandes, tropicales, de agua dulce, lo importante es que hay muchas formas de lograr una bonita decoración.

  • En un acuario pequeño deben añadirse pequeños elementos decorativos que se centren en un único elemento central.  Menos es más, no querrás que se vea como un completo desorden. Si el acuario es grande pueden crearse varios elementos centrales.

  • Selecciona las piedras, gravas o estructuras naturales que desees colocar y enjuágalas previamente. Con el acuario lleno de agua hasta la mitad puedes empezar a incorporar los elementos cuidando el orden.

  • Colocar un fondo de un paisaje natural incrementará el efecto de profundidad, realzando los peces y los elementos naturales.

  • Las plantas son el elemento vivo más importante en la decoración del acuario. Debes considerar la composición final de las plantas que elijas, para evitar que crezcan o terminen siendo poco agradable con el tiempo.

  • Evita los riesgos y selecciona las rocas en un sitio especializado. No solo es elegir una bonita piedra, sino conocer cómo puede influir en el pH del agua y la dureza.

  • Aunque se trata de decoración y estética, algunos elementos son funcionales para los peces, por ejemplo incorporar un lugar donde puedan refugiarse.  Pueden ser rocas, cuevas, cualquier figura decorativa que sea de tu agrado.

Decorando para acuarios tropicales

En este tipo de acuarios la iluminación es un elemento primordial. Existen diversos tipos de lámparas que no se dañan al estar dentro del agua y no alteran el hábitat de los peces. También es importante agregar una amplia diversidad de plantas y rocas, la grava es una buena opción para la decoración, ya que ayuda a limpiar el agua.

Decoración acuarios baratos

El principal inconveniente al momento de decorar un acuario es el presupuesto, no todas las personas están de acuerdo con invertir una buena cantidad de dinero en elementos decorativos.  Sin embargo, esto no tiene que ser un problema, muchos adornos caseros aportan la misma belleza que cualquier otro adquirido en tiendas.  

Selecciona los artículos que sean resistentes al agua, enjuágalos bien y empieza a decorar tu acuario casero. Si los adornos que has seleccionado flotan, prueba llenarlos de piedras pequeñas para que se mantengan en el fondo.

La iluminación puede realizarse con luces LED posicionadas alrededor del acuario, teniendo cautela de que no les caiga agua. Procura usar varios tonos para que embellecer la pecera, que no se vea aburrida.

Como puedes ver es una tarea muy sencilla, recuerda estos consejos al momento de decorar tu acuario. La paciencia es fundamental, dedica el tiempo necesario para pensar en la composición o en la temática que deseas.

Faunanimal solicita su permiso para poder obtener datos estadísticos de su navegación en faunanimal.com
Mas información