Filtros para Acuarios

Los filtros para acuarios son sumamente importantes para el mantenimiento y preservación de los mismos y de las especies que habitan en él. Su finalidad es hacer que el agua de los acuarios circule y pase por medio de determinados materiales filtrantes, eliminando impurezas. Su uso es imprescindible, pues acaba con los residuos producidos por los animales acuáticos que en él vivan, así como el resto de comidas o plantas.

El mecanismo principal del filtro es su bomba hidráulica, encargada de que el agua circule a través del tanque y de los diferentes materiales que filtran. La limpieza de los acuarios es muy importante, ya que sin ella cualquier impureza o amenaza puede dañar el ecosistema allí existente. Existen dos tipos de filtros para acuarios, los exteriores y los interiores.

  • Filtros exteriores: Son los que van fuera de los acuarios. Estos filtros están hechos especialmente para acuarios de grandes dimensiones.

  • Filtros interiores: Van dentro de los acuarios y deben ir completamente sumergidos bajo el agua. Este tipo de filtros se utiliza en peceraspequeñas o medianas.

Bombas de acuarios, Cargas para filtros internos, Cargas para externos, Cargas para filtros mochila, Filtros internos, Filtros externos, Filtros mochila, Piezas de repuesto para filtros

1 - 12 de 381 en total

Configurar sentido descendente
por p√°gina
P√°gina:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

1 - 12 de 381 en total

Configurar sentido descendente
por p√°gina
P√°gina:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Filtros para acuario marino

  • Filtro de arena marina: En el lecho marino el material biológico filtrante es la arena. Ahora bien, en el caso de los acuarios, debe ser depositada sobre una parrilla cubierta con una criba. A su vez, debe tener aberturas  pequeñas para que la arena no salga, así el agua será empujada a través de la arena por una bomba de agua y luego sea devuelta al tanque.

  • Filtro de bolitas: En este tipo de filtros, la unidad es similar a un filtro de arena en posición vertical pero con un motor adicionado arriba. El material filtrante está compuesto por algunas libras de bolitas de polietileno, las cuales flotan. Este sistema es muy parecido al sistema de arena, pues las bolitas actúan como un filtro mecánico y biológico. Al comparar este tipo de filtrado con los lechos de fluidos reactores este es más eficiente. Su eficacia consiste en el tipo de filtrado    en cuanto a tasas de nitrificación por volumen.

En cuanto a los sistemas de filtrados podemos decir que existen una gran cantidad con beneficios diversos. Si te inicias en este mundo de la acuariofilia estos productos te serán muy útiles para mantener a los habitantes de tu acuario sano.

Si necesitas filtros para tu acuario, bombas, material filtrante o incluso piezas de repuesto, en FaunAnimal tenemos lo que estás buscando.

Disponemos de una gran variedad de filtros externos e internos para que realices la correcta elección para tu acuario, así como las cargas filtrantes y las piezas de repuesto que necesitan.

Si lo que quieres es que el agua circule correctamente sin problemas, puedes adquirir cualquiera de las bombas sumergibles que te ofrecemos.

Mantener el agua de tu acuario en correcto estado nunca fue tan fácil como con FaunAnimal y todas las marcas que te ofrecemos, ya que es de vital importancia para la salud de tus peces.

Faunanimal solicita su permiso para poder obtener datos estadísticos de su navegación en faunanimal.com
Mas información